Lo que siempre quise.

Tenía gran pasión por la música. Ahora, con el pasar de los tiempos y las responsabilidades auto-impuestas, con la falta de tiempo individual que eso implica, esa pasión se convirtió en un amor latente y constante pero sín el desenfreno y la locura del flechazo quinceañero. No obstante las piezas, grupos, músicos, canciones que en su momento me apasionaron, dejaron una cicatriz, que como tal, perdura, y transformó el paisaje de mi alma.
Algunas nuevas obras vendrán y moraran en mi blog y algunas antiguas convivirán con ellas. Los más grandes, para mi, artistas estarán, y por supuesto espero que se me recuerde algún olvido.
Aunque diré sobre esto último, que mis gustos son mios y del que quiera compartirlos y yo soy un tanto especial.
Estais todos invitados a este, de momento, proyecto.

Un saludo.

martes, 11 de noviembre de 2008

Los Planetas "Linea 1"

Iba a hacerlo esta maana.
Levantarme de la cama.
Comprar algo de comida.
Empezar con otra vida.
Pensé que sera lo mejor,
toda esta mierda se acabó
Voy a dejarlo de verdad,
ya no me gusta nada.
Y a ordenar por fin la casa,
y lavar estas dos mantas,
y recuperar mis discos,
y unas cosas que he perdido.
Y después pensé: mejor que no!
y puse la televisión.
Subí a pillar un poco más,
después de todo esto no está mal.

Y después pensé: mejor que no!
Y puse la televisin
Sub a pillar un poco ms,
despus de todo esto no est mal,
no está mal,
no está mal.

Iba a hacerlo esta mañana,
levantarme de la cama,
comprar algo de comida
y ordenar por fin mi vida.

Linea 1

lunes, 10 de noviembre de 2008

Antonio Vega "El sitio de mi recreo" y "Lucha de gigantes"

Sin duda: Hay quien transmite con poco y hay quien no transmite nada con todo. Antonio Vega no necesita mucho para transmitir.

El sitio de mi recreo


Lucha de gigantes

The Cure "Icing Sugar" y "A thousand hours"

El último comentario recibido me ha recordado que tengo que bombardear con este grupazo.

Icing Sugar



A thousand hours

martes, 4 de noviembre de 2008

Último dibujico

La verdad es que he batido mi record de velocidad al hacerlo.

domingo, 12 de octubre de 2008

Diesel Park West

He estado varios días intentando acordarme de este grupazo de los 80-90 poniendo la casa patas arriba intentando encontrar la cinta prehistórica en la que tenía grabado un elepe del mismo y nada. Y mira por donde, hoy al levantarme lo primero que he pensado a sido: "DIESEL PARK WEST". Lo conseguí, lo conseguí.
Apuntado en un papelico y a buscar en el Youtube.


All the Myths on Sunday


Just Like Me


Su discografía.

sábado, 4 de octubre de 2008

Amancio Prada "Libre te quiero"

Bello poema de Agustín García Calvo en la bella música y bella voz de este cantautor gallego que es Amancio Prada.

martes, 23 de septiembre de 2008

Medea quiero te

Hay quien se cree que el Comic es solo dibujo. Otros, que el comic es un buen guión, aunque el dibujo sea una porquería. Otros (entre los que me incluía hasta hace algunos años), que es un 50% dibujo y un 50% guión. Actualmente pienso que ni una cosa, ni la otra, ni la otra tampoco. El Comic ha de ser un bloque que te enganche como criatura única y compacta. Por supuesto que un gran dibujo atrae mucho y que un buen guión salva a un pésimo dibujo (pésimo tecnicamente hablando), pero un comic con un dibujo maravilloso pero con un mal guión se convierte en una sucesión de magníficas ilustraciones, es decir, un mal comic.
Yo mismo he empezado a leer historietas o novelas gráficas (me gusta el nombre) con unos dibujos técnicamente insuperables, teniendo que dejar la lectura antes de llegar al final, debido a que el guión era malo de solemnidad. Cuando es al contrario, es decir, dibujo malo y guión bueno uno es capaz de terminar el comic.
Ahora bien cuando, raramente se unen dibujo, guión y algo más, entonces se consigue la obra maestra.
El "algo más" tiene que estar en:
1. El dibujo: Estilo personal, expresividad, movimiento, sístesis...
2. El guión: Planos, ilvanación de la historia, argumento, personajes...Los que sepan de cine podrían hablar muy bien de este tema.


Pues bien. Navegando por la red encontré hace unos días el ejemplo de lo que debe ser un buen comic. "Medea quiero te" publicada en el blog "Lui sin Blog". Tiene el dibujo que tiene que tener para contar la historia que cuenta y la historia está muy bien contada. Al día de hoy no está publicada entera, las páginas las va metiendo el autor diariamente. Consejo: Se lee de la última a la primera.

domingo, 21 de septiembre de 2008

Pelos en color



Cirugía Estética en color












He escaneado y retocado por viñetas esta antigua historieta para poder subirla aquí. Aunque en la firma pone '08, la historieta es del 1993.

sábado, 20 de septiembre de 2008

Pelos

Otro dibujico mio del año 1993


Paul Hardcastle "19"


19


Versión española

viernes, 19 de septiembre de 2008

David Peña Dorantes

Y volvemos a los estilos. ¿Es bueno?, ¿es malo?. No. Los estilos no son buenos ni malos ni regulares, los buenos, malos o regulares son los artístas. Tampoco me gustan los puristas. Los puristas de cualquier tema son conservadores e intransigentes, seres que no dejan evolucionar ni fluir.
Soy partidario de la filosofía de vive y deja que vivan, y por supuesto no le metas el dedo en el ojo a los demás.
¿Que hace David Peña Dorantes?. Ante todo y sobre todo hace muy buena música. Si se considera flamenco y por ello estos "entendidos" lo desprencian por mestizo, me dá igual.



Orobroy



Sur