Esta entrada es solo para decir que hoy he comenzado con otro blog. . En el pretendo hacer un dibujico de algún tema que esté de actualidad. Mi intención es que esté actualizado pero no sé si lo conseguiré. Ya sabeis hijos mios, el tiempo. Bueno pues lo dicho. Si os apetece echarle un ojo entrad ya en Dibujos de actualidad.
Lo que siempre quise.
Tenía gran pasión por la música. Ahora, con el pasar de los tiempos y las responsabilidades auto-impuestas, con la falta de tiempo individual que eso implica, esa pasión se convirtió en un amor latente y constante pero sín el desenfreno y la locura del flechazo quinceañero. No obstante las piezas, grupos, músicos, canciones que en su momento me apasionaron, dejaron una cicatriz, que como tal, perdura, y transformó el paisaje de mi alma.
Algunas nuevas obras vendrán y moraran en mi blog y algunas antiguas convivirán con ellas. Los más grandes, para mi, artistas estarán, y por supuesto espero que se me recuerde algún olvido.
Aunque diré sobre esto último, que mis gustos son mios y del que quiera compartirlos y yo soy un tanto especial.
Estais todos invitados a este, de momento, proyecto.
Algunas nuevas obras vendrán y moraran en mi blog y algunas antiguas convivirán con ellas. Los más grandes, para mi, artistas estarán, y por supuesto espero que se me recuerde algún olvido.
Aunque diré sobre esto último, que mis gustos son mios y del que quiera compartirlos y yo soy un tanto especial.
Estais todos invitados a este, de momento, proyecto.
Un saludo.
Mostrando entradas con la etiqueta Comic. Mostrar todas las entradas
Mostrando entradas con la etiqueta Comic. Mostrar todas las entradas
lunes, 23 de febrero de 2009
viernes, 20 de febrero de 2009
jueves, 19 de febrero de 2009
miércoles, 18 de febrero de 2009
Niña y tortuga.
lunes, 16 de febrero de 2009
San Valentin vuelve a las andadas.
sábado, 17 de enero de 2009
martes, 4 de noviembre de 2008
martes, 23 de septiembre de 2008
Medea quiero te
Hay quien se cree que el Comic es solo dibujo. Otros, que el comic es un buen guión, aunque el dibujo sea una porquería. Otros (entre los que me incluía hasta hace algunos años), que es un 50% dibujo y un 50% guión. Actualmente pienso que ni una cosa, ni la otra, ni la otra tampoco. El Comic ha de ser un bloque que te enganche como criatura única y compacta. Por supuesto que un gran dibujo atrae mucho y que un buen guión salva a un pésimo dibujo (pésimo tecnicamente hablando), pero un comic con un dibujo maravilloso pero con un mal guión se convierte en una sucesión de magníficas ilustraciones, es decir, un mal comic.
Yo mismo he empezado a leer historietas o novelas gráficas (me gusta el nombre) con unos dibujos técnicamente insuperables, teniendo que dejar la lectura antes de llegar al final, debido a que el guión era malo de solemnidad. Cuando es al contrario, es decir, dibujo malo y guión bueno uno es capaz de terminar el comic.
Ahora bien cuando, raramente se unen dibujo, guión y algo más, entonces se consigue la obra maestra.
El "algo más" tiene que estar en:
1. El dibujo: Estilo personal, expresividad, movimiento, sístesis...
2. El guión: Planos, ilvanación de la historia, argumento, personajes...Los que sepan de cine podrían hablar muy bien de este tema.

Pues bien. Navegando por la red encontré hace unos días el ejemplo de lo que debe ser un buen comic. "Medea quiero te" publicada en el blog "Lui sin Blog". Tiene el dibujo que tiene que tener para contar la historia que cuenta y la historia está muy bien contada. Al día de hoy no está publicada entera, las páginas las va metiendo el autor diariamente. Consejo: Se lee de la última a la primera.
Yo mismo he empezado a leer historietas o novelas gráficas (me gusta el nombre) con unos dibujos técnicamente insuperables, teniendo que dejar la lectura antes de llegar al final, debido a que el guión era malo de solemnidad. Cuando es al contrario, es decir, dibujo malo y guión bueno uno es capaz de terminar el comic.
Ahora bien cuando, raramente se unen dibujo, guión y algo más, entonces se consigue la obra maestra.
El "algo más" tiene que estar en:
1. El dibujo: Estilo personal, expresividad, movimiento, sístesis...
2. El guión: Planos, ilvanación de la historia, argumento, personajes...Los que sepan de cine podrían hablar muy bien de este tema.

Pues bien. Navegando por la red encontré hace unos días el ejemplo de lo que debe ser un buen comic. "Medea quiero te" publicada en el blog "Lui sin Blog". Tiene el dibujo que tiene que tener para contar la historia que cuenta y la historia está muy bien contada. Al día de hoy no está publicada entera, las páginas las va metiendo el autor diariamente. Consejo: Se lee de la última a la primera.
domingo, 21 de septiembre de 2008
Cirugía Estética en color
sábado, 20 de septiembre de 2008
jueves, 18 de septiembre de 2008
lunes, 8 de septiembre de 2008
Pruebas con el paint
sábado, 6 de septiembre de 2008
martes, 2 de septiembre de 2008
Cirugía estética
A petición de la chica de la Torre posteo una historieta que realicé en el año 93 y en la cual participó esta poliglota muchacha. Tengo que decir que el original es en color pero he colocado aquí el escaneo de unas fotocopias en b/n.








Kiriku y la bruja
Obra maestra del cine, no solo de animación. Su creador Michel Ocelot lanza está bellísima y profundísima pelicula en la que si uno lee entre líneas puede comprender parte del funcionamiento del poder y del hombre sometido a el por el miedo y la ignorancia. Es una película que no debe faltar en cualquier estantería de un cinéfilo.
Trozo de conversación entre el pequeño Kiriku y su madre:
Kiriku: ¿Por qué la bruja Karaba es mala?
Madre: No es mala, lo que pasa es que tiene mucho poder.
Parte 1
Parte 2
Parte 3
Parte 4
Parte 5
Parte 6
Parte 7
Parte 8 y última
La banda sonora esta a cargo del enorme Youssou n'dour
Trozo de conversación entre el pequeño Kiriku y su madre:
Kiriku: ¿Por qué la bruja Karaba es mala?
Madre: No es mala, lo que pasa es que tiene mucho poder.
Parte 1
Parte 2
Parte 3
Parte 4
Parte 5
Parte 6
Parte 7
Parte 8 y última
La banda sonora esta a cargo del enorme Youssou n'dour
Etiquetas:
Animación,
Cine,
Comic,
Youssou n'dour
sábado, 23 de agosto de 2008
Buen analisis sobre tintin.
Uno de los personajes del comic conocido por todo el mundo, sea o no amante del comic, es tintin. En mi opinión uno de los mejores ejemplos de lo que debe ser un buen comic. Ahora bien, es recomendable que los mitómanos lean cosas como las que se exponen en el artículo "Tintin, ese energúmeno..." de El blog de notas de Gantry. Desmenuza la mentalidad de Herge, por lo menos durante la época en la que creo "Tintin en el Congo". No olvidemos que el Congo era en aquel entonces (1930 aprox.) colonia Belga, igual que Herge.
Hay muchas obras maestras pero sus autores, no lo olvidemos, son personas y no divinidades, y si son divinidades, todos lo somos.
Hay muchas obras maestras pero sus autores, no lo olvidemos, son personas y no divinidades, y si son divinidades, todos lo somos.
miércoles, 20 de agosto de 2008
Cuerpo a tierra
lunes, 4 de agosto de 2008
Simon's Cat
Simon's Cat
Genial animación de Simon Tofield. Es seguro uno de los gatos más "Joputas" de la historia de los dibujos animados y su amo es el santo Job.
'Cat Man Do'
'Let Me In!'
'TV Dinner'
Más animaciones de Simon Tofield:
Shackman
Genial animación de Simon Tofield. Es seguro uno de los gatos más "Joputas" de la historia de los dibujos animados y su amo es el santo Job.
'Cat Man Do'
'Let Me In!'
'TV Dinner'
Más animaciones de Simon Tofield:
Shackman
jueves, 31 de julio de 2008
Suscribirse a:
Entradas (Atom)




























