Lo que siempre quise.

Tenía gran pasión por la música. Ahora, con el pasar de los tiempos y las responsabilidades auto-impuestas, con la falta de tiempo individual que eso implica, esa pasión se convirtió en un amor latente y constante pero sín el desenfreno y la locura del flechazo quinceañero. No obstante las piezas, grupos, músicos, canciones que en su momento me apasionaron, dejaron una cicatriz, que como tal, perdura, y transformó el paisaje de mi alma.
Algunas nuevas obras vendrán y moraran en mi blog y algunas antiguas convivirán con ellas. Los más grandes, para mi, artistas estarán, y por supuesto espero que se me recuerde algún olvido.
Aunque diré sobre esto último, que mis gustos son mios y del que quiera compartirlos y yo soy un tanto especial.
Estais todos invitados a este, de momento, proyecto.

Un saludo.
Mostrando entradas con la etiqueta Cine. Mostrar todas las entradas
Mostrando entradas con la etiqueta Cine. Mostrar todas las entradas

domingo, 15 de febrero de 2009

Sin hilos voy.

Sin hilos yo me sé mover. Yo puedo andar y hasta correr. Los tenía y los perdí, soy libre y soy feliz. Nadie me maneja a mi. Viva la libertad, esto se llama vivir. Ellos tienen y yo no. No hay uno como yo. Soy libre y soy feliz

miércoles, 11 de febrero de 2009

La noche americana

Primera escena de “La noche Americana”, película dentro de otra película, rodada por el gran director francés François Truffaut. No me pregunteis por qué es una de mis películas favoritas pero lo es.


Será por la magnífica banda sonora de Georges Delerue??

martes, 16 de septiembre de 2008

Tocala otra vez Sam

Cuando el cine americano era algo más que acción desenfrenada y efectos especiales.


Casablanca

martes, 2 de septiembre de 2008

Kiriku y la bruja

Obra maestra del cine, no solo de animación. Su creador Michel Ocelot lanza está bellísima y profundísima pelicula en la que si uno lee entre líneas puede comprender parte del funcionamiento del poder y del hombre sometido a el por el miedo y la ignorancia. Es una película que no debe faltar en cualquier estantería de un cinéfilo.
Trozo de conversación entre el pequeño Kiriku y su madre:
Kiriku: ¿Por qué la bruja Karaba es mala?
Madre: No es mala, lo que pasa es que tiene mucho poder.

Parte 1


Parte 2


Parte 3


Parte 4


Parte 5


Parte 6


Parte 7


Parte 8 y última



La banda sonora esta a cargo del enorme Youssou n'dour

sábado, 30 de agosto de 2008

miércoles, 20 de agosto de 2008

La noche del cazador

La única película que dirigió el gran actor Charles Laughton fue "La noche del cazador", obra maestra del cine americano.
Una de las escenas está compuesta por la huída de los niños en una barca por el rio. En determinado momento la niña canta una bellísima y breve canción mientras su hermano duerme. Este trocito es uno de los mejores dentro de la historia del cine. Como todas las cosas maravillosas de la vida, es muy dificil de explicar.


La noche del cazador