Lo que siempre quise.

Tenía gran pasión por la música. Ahora, con el pasar de los tiempos y las responsabilidades auto-impuestas, con la falta de tiempo individual que eso implica, esa pasión se convirtió en un amor latente y constante pero sín el desenfreno y la locura del flechazo quinceañero. No obstante las piezas, grupos, músicos, canciones que en su momento me apasionaron, dejaron una cicatriz, que como tal, perdura, y transformó el paisaje de mi alma.
Algunas nuevas obras vendrán y moraran en mi blog y algunas antiguas convivirán con ellas. Los más grandes, para mi, artistas estarán, y por supuesto espero que se me recuerde algún olvido.
Aunque diré sobre esto último, que mis gustos son mios y del que quiera compartirlos y yo soy un tanto especial.
Estais todos invitados a este, de momento, proyecto.

Un saludo.
Mostrando entradas con la etiqueta Grupos españoles. Mostrar todas las entradas
Mostrando entradas con la etiqueta Grupos españoles. Mostrar todas las entradas

martes, 2 de septiembre de 2008

Lone Star

Gracias a un ser querido, me he acordado de un grupo que surgió en España en los 60's que siguiendo la onda de grupos británicos y americanos, sobre todo The Animals hicieron un rock al que los españoles no estaban acostumbrados. El grupo es Lone Star y no tenía nada que envidiar a los grupos foraneos.

En primer lugar la archiconocida "Mi calle" con letras de contenido social (dentro de lo permitido) y música a tono con lo que se hacía en España. Aquí una buena introducción de Miguel Rios. Pero después pongo una versión del tema "Adelante" que demuestra de lo que eran capaces los Lone Star.

Como dato curioso decir que sus comienzos fueron jazzisticos, dando recitales en Cataluña a finales de los años 60.


Mi calle


Adelante

miércoles, 20 de agosto de 2008

sábado, 26 de julio de 2008

Albert Pla "Tomando el sol" o la generación apática.

Himno dedicado a la juventud ignorante y apática que ni se preocupa, ni se informa, ni se molesta en mejorar nada de lo que le rodea. El primer video es de Albert Pla en solitario con una fuerza "especial". La segunda, quizá más conocida la canta con tres "amigos" de la escena alternativa. Es de las típicas canciones que la gente está esperando ansiosamente en los conciertos.


Tomando el sol (Teatral)


Tomando el sol junto a Manolo Kabezabolo, Fermín Muguruza y Robe

viernes, 25 de julio de 2008

Señor Chinarro

Primero, una declaración de intenciones de Antonio Luque.



Dos coplillas de este grupo sevillano.

Del montón



El lejano oeste

jueves, 24 de julio de 2008

Los Planetas "Toxicosmos"

Como las cosas buenas de la vida, no entra a la primera escucha, a lo mejor a la tercera empieza a introducirse en nuestra mente. Las siguientes veces son para ir descubriendo nuevos matices, un enamoramiento ininterrumpido que nos conquistará y no podremos olvidar.


Toxicosmos

viernes, 18 de julio de 2008

Esclarecidos, "Arponera"

Gran voz, grandes arreglos.


Arponera

Astrud

Astrud es un grupo español original donde los haya cuyas letras no se parecen a nada hecho anteriormente. ( Acaso "La dama se esconde" ). Música tecno de calidad y bailable.
El cantante y lider, Manolo Martínez, que también toca guitarra eléctrica y acústica y teclados, tiene una voz maravillosa.
El resto de los componentes son Genis Segarra (bajo, teclados y voz) y Enric (batería).
Si este grupo fuera inglés y, por supuesto, cantará en inglés sería conocido en el mundo entero.
Esta es su página web.

Pongo varios de sus temas para que disfruteis.
(Atención al primer video)



Quedamos así



Todo nos parece una mierda



Minusvalía



Mentalismo



Hay un hombre en España que lo hace todo



Cambio de idea



Bailando