Lo que siempre quise.

Tenía gran pasión por la música. Ahora, con el pasar de los tiempos y las responsabilidades auto-impuestas, con la falta de tiempo individual que eso implica, esa pasión se convirtió en un amor latente y constante pero sín el desenfreno y la locura del flechazo quinceañero. No obstante las piezas, grupos, músicos, canciones que en su momento me apasionaron, dejaron una cicatriz, que como tal, perdura, y transformó el paisaje de mi alma.
Algunas nuevas obras vendrán y moraran en mi blog y algunas antiguas convivirán con ellas. Los más grandes, para mi, artistas estarán, y por supuesto espero que se me recuerde algún olvido.
Aunque diré sobre esto último, que mis gustos son mios y del que quiera compartirlos y yo soy un tanto especial.
Estais todos invitados a este, de momento, proyecto.

Un saludo.
Mostrando entradas con la etiqueta Versiones. Mostrar todas las entradas
Mostrando entradas con la etiqueta Versiones. Mostrar todas las entradas

sábado, 18 de abril de 2009

Mister Postman

Puede parecer increible para un mitómano pero hasta los más monstruos de los monstruos han mamado de estilos anteriores. Es decir, los templos más sagrados están construidos sobre otros templos también sagrados.

The Marvelettes


The Beatles

viernes, 19 de septiembre de 2008

La mejor cantante del mundo

Parecía imposible, pero al final la encontré. Aquí está la mejor cantante del mundo. Expresividad y emoción por los cuatro costados.


Y aquí, uno versioneando su tema

miércoles, 20 de agosto de 2008

El indio


El titán de la música Gilbert Becaud compuso en los primeros 70's una obra maestra llamada L'indien. Es una denuncia al imperio, a todos los imperios, a la ansia de poder que no respeta la vida de hombres, animales y plantas y tampoco respeta a los seres supuestamente inertes como las rocas, rios, montañas... En la canción alude a una serie de nombres propios respetados por la historia oficial y que en realidad son monstruos sin sentimientos.
A muchos les sorprenderá la versión que hace del tema el gran Raphael. A mi por lo menos me sorprendió.
Las grabaciones son un poco defectuosas. Si alguno localiza alguna de mejor calidad se lo agradeceré.


L'indien Gilbert Becaud


El indio Raphae
l

domingo, 3 de agosto de 2008

Construcción

Otra vez versions. En esta ocasión la original es “construcción” del genial Chico Buarque y la versión de la no menos genial Nacha Guevara. ¿Cuál es mejor?

Chico Buarque Construcción



Nacha Guevara

martes, 15 de julio de 2008

La original: Henry Mancini y la versión: Emerson Lake & Palmer

Sucede y sucederá que alguien hace un tema y por los motivos que sea es versioneado. Algunos son temas que al versionearlos mejoran, otros al revés. Pero se dan casos en que las piezas originales y sus versiones son, ambas, esplendidas.

Es el caso que elijo en esta ocasión: El "Peter Gunn Theme" de Hery Mancini. Este tema es tan bueno que es casi imposible hacerlo malo, aunque cosas más raras se han visto.



He escojido la magnífica versión en directo en 1977 de Emerson, Lake and Palmer por no ser la típica versión jazz y además tiene una atmósfera única.



El "Peter Gumm Theme" es uno de los más versioneados de la historia de la música moderna. Prometo poner más.

La mala reputación.

Esta es la primera entrada y se me han planteado muchas dudas de a quien colocar aquí. Después de un rato de pensar no demasiado intenso he llegado a la conclusión de poner una maravillosa canción de uno de los más grandes. En esto de la música se demuestra, como en cualquier arte, que lo bueno no tiene necesariamente porque ser sofisticado. En el siguiente ejemplo se cumple a la perfección: "La belleza de lo simple".

Pues bien, este gran artista es George Brassens y su "La mauvaise reputation", es decir, "La mala reputación". ¿Y por qué he cogido a este cantautor y esta canción? Porque tanto el cantante como la canción definen bastante bien mi forma acrata y contracorriente de ver el mundo.



También quiero poner la buena versión de Paco Ibañez que hizo que muchos españolitos ansiosos de "libertad" conocieran al gran francés.