Lo que siempre quise.

Tenía gran pasión por la música. Ahora, con el pasar de los tiempos y las responsabilidades auto-impuestas, con la falta de tiempo individual que eso implica, esa pasión se convirtió en un amor latente y constante pero sín el desenfreno y la locura del flechazo quinceañero. No obstante las piezas, grupos, músicos, canciones que en su momento me apasionaron, dejaron una cicatriz, que como tal, perdura, y transformó el paisaje de mi alma.
Algunas nuevas obras vendrán y moraran en mi blog y algunas antiguas convivirán con ellas. Los más grandes, para mi, artistas estarán, y por supuesto espero que se me recuerde algún olvido.
Aunque diré sobre esto último, que mis gustos son mios y del que quiera compartirlos y yo soy un tanto especial.
Estais todos invitados a este, de momento, proyecto.

Un saludo.

jueves, 31 de julio de 2008

Carpe Diem (dibujando)

Marino Marini “Maruzzela”

La canción es una composición de Renato Carosone, que también la ha cantado, pero la interpretación de Marini me produce una sensación extremadamente placentera, como cuando uno degusta un suave bombón después de un año de no haber probado el chocolate. Endulzaros también vosotros con ella.

















Renato Carosone




Marino Marini "Maruzzella"

miércoles, 30 de julio de 2008

martes, 29 de julio de 2008

Palabras para Julia

Hoy, un maravilloso poema de José Agustín Goytisolo: "Palabras para Julia". Un canto a la esperanza y a ver la luz al final del tunel, cantado con esa forma peculiar de cantar por Paco Ibañez.


Palabras para Julia

sábado, 26 de julio de 2008

Kate Bush

Voz prodigiosa, composiciones bellísimas, expresividad:
Kate Bush


Running up that Hill

En el siguiente se hace un claro homenaje a Wilhelm Reich, uno de esos científicos malditos, castigados y borrados de la historia.


Cloudbusting


Wuthering Height

Junto con Peter Gabriel grabó esta preciosa canción


Don't Give Up

Albert Pla "Tomando el sol" o la generación apática.

Himno dedicado a la juventud ignorante y apática que ni se preocupa, ni se informa, ni se molesta en mejorar nada de lo que le rodea. El primer video es de Albert Pla en solitario con una fuerza "especial". La segunda, quizá más conocida la canta con tres "amigos" de la escena alternativa. Es de las típicas canciones que la gente está esperando ansiosamente en los conciertos.


Tomando el sol (Teatral)


Tomando el sol junto a Manolo Kabezabolo, Fermín Muguruza y Robe

viernes, 25 de julio de 2008

Comics en blog 1



Autor: J.Barroso

Bessie Smith

“Bessie Smith, considerada como la emperatriz del blues y cuya manera de cantar desgarrada influyó en muchos intérpretes posteriores a ella, como Billie Holliday o Janis Joplin, murió en 1937, desangrada tras sufrir un accidente automovilístico y no ser aceptada en varios hospitales por ser negra. Su tumba no tuvo lápida hasta 1970 y fue costeada parcialmente por una de aquellas admiradoras situada en el mundo del rock: Janis Joplin.”
Luis Mario Quintana
“Historia del rock” El Pais.


St. Luis blues

Nika Costa

4:51 minutos de aplausos ininterrumpidos y baba caida del papá (y la mía también).


O my own

RockandRios

Miguel Rios es uno de los más incombustibles del rock en España. Aunque canta bien no es santo de mi devoción pero al principio de los años ochenta se reciclo hacia en rock un poco más duro de aquella época: "Baron Rojo", "Leño", "Obus" y otros, confeccionando un concierto, el "RockandRios" que fue un éxito rotundo. Reconozco que a mi también me dejó bastante enganchado. Algunos temas resultones no exentos de calidad lavaron una imagen de este cantante en su madurez.


Bienvenidos


Banzai

Señor Chinarro

Primero, una declaración de intenciones de Antonio Luque.



Dos coplillas de este grupo sevillano.

Del montón



El lejano oeste

jueves, 24 de julio de 2008

The Stranglers

Oyendo estas dos joyas de los “estranguladores” nadie diría que eran muy dados a despelotarse y montar verdaderos follones en los conciertos.


Golden Brown


Always the sun