Lo que siempre quise.

Tenía gran pasión por la música. Ahora, con el pasar de los tiempos y las responsabilidades auto-impuestas, con la falta de tiempo individual que eso implica, esa pasión se convirtió en un amor latente y constante pero sín el desenfreno y la locura del flechazo quinceañero. No obstante las piezas, grupos, músicos, canciones que en su momento me apasionaron, dejaron una cicatriz, que como tal, perdura, y transformó el paisaje de mi alma.
Algunas nuevas obras vendrán y moraran en mi blog y algunas antiguas convivirán con ellas. Los más grandes, para mi, artistas estarán, y por supuesto espero que se me recuerde algún olvido.
Aunque diré sobre esto último, que mis gustos son mios y del que quiera compartirlos y yo soy un tanto especial.
Estais todos invitados a este, de momento, proyecto.

Un saludo.

jueves, 24 de julio de 2008

The Chemical Brothers

A saltar!, a mover la cabeza!, a bailar!

Block Rockin' Beats

Anne Clark




Ha habido tendencia a unir varias artes y que de esta combinación surja algo bello, este es el caso tan exitoso de unir música y poesía. En el campo alternativo o experimental nos encontramos con la alemana Anne Clarke que unió sus escritos (no cantando sino recitando) a la mejor música tecno. ¿Qué consiguió? Hacerme feliz cuando la escuchaba.



Our Darkness


También tiene maravillosas piezas instrumentales como “Poem without words”


Poem without words

Los Planetas "Toxicosmos"

Como las cosas buenas de la vida, no entra a la primera escucha, a lo mejor a la tercera empieza a introducirse en nuestra mente. Las siguientes veces son para ir descubriendo nuevos matices, un enamoramiento ininterrumpido que nos conquistará y no podremos olvidar.


Toxicosmos

lunes, 21 de julio de 2008

Maximizing the Audience

Cuando alguien llega por primera vez a este tema nunca lo puede olvidar, ya pasa a formar parte de una nueva visión de la música. Es un constante crecimiento repetitivo que se va metiendo dentro de uno y desoxida el alma más oxidada.


Wim Mertens "Maximizing the audience"

¿La canción más bonita de la música pop?

Sácame esta noche
Donde haya música y haya gente
Que sean jóvenes y estén vivos
Una vuelta en tu coche
Nunca quisiera ir a casa
Porque no la tengo
¡Ninguna!
Sácame esta noche
Porque quiero ver luces y quiero ver gente
Dando una vuelta en tu coche
Oh, por favor no me dejes en casa
Porque no es mi casa, es su casa
Y nunca volveré a ser bienvenido
Y si un autobús de dos pisos
Se estrella contra nosotros
Morir a tu lado
Qué forma de morir tan celestial
Y si un camión de diez toneladas
Nos mata a los dos
Ya ves, el placer y el privilegio son sólo míos
Sácame esta noche
Llévame a donde sea, me dá igual
No me importa
Y en el oscuro tunel subterraneo pensé
Oh Dios mi oportunidad por fin llegó
(Pero entonces un extraño miedo me paralizó
Y no pude pedirlo)
Sácame esta noche
Llévame a donde sea, me dá igual
No me importa
Dando una vuelta en tu coche
No, no quiero volver a casa
Porque no tengo ninguna
¡No tengo ninguna!


The smiths “There is a light that never goes out”

sábado, 19 de julio de 2008

Radiohead

En ocasiones a uno le gusta mucho un tema determinado de algún artista, en otras nos gustan varios temas y en raras ocasiones todos temas son una verdadera maravilla, este es el caso de este grupazo: Radiohead


Karma police


Creep


Paranoid android, por sus altibajos de intensidad, la asemejo a la vida misma. Igual está uno sereno y alegre, que triste, que agresivo, para volver a estar sereno…..


Paranoid android


No surprises


Fake Plastic Trees


Just



Street spirit
Música final de la película: Romeo y Julieta.

Vidas Torturadas

Janis Joplin “Sumertime” Estados Unidos


Billie Holiday “Lady sings the blues” Estados Unidos


La lupe “Teatro” Cuba


Edith Piaf “La Foule” Francia

viernes, 18 de julio de 2008

Esclarecidos, "Arponera"

Gran voz, grandes arreglos.


Arponera

Astrud

Astrud es un grupo español original donde los haya cuyas letras no se parecen a nada hecho anteriormente. ( Acaso "La dama se esconde" ). Música tecno de calidad y bailable.
El cantante y lider, Manolo Martínez, que también toca guitarra eléctrica y acústica y teclados, tiene una voz maravillosa.
El resto de los componentes son Genis Segarra (bajo, teclados y voz) y Enric (batería).
Si este grupo fuera inglés y, por supuesto, cantará en inglés sería conocido en el mundo entero.
Esta es su página web.

Pongo varios de sus temas para que disfruteis.
(Atención al primer video)



Quedamos así



Todo nos parece una mierda



Minusvalía



Mentalismo



Hay un hombre en España que lo hace todo



Cambio de idea



Bailando

Berlin y "Sex (I'm A...)


Sex (I'm A...)

Impresionante tema "disco" del grupo Berlín con ciertos toquecillos del sonido de los últimos Fleetwood mac de los que también he de poner algo más adelante. Tuvieron más éxito con "Take my breath away" de la muy famosa película "Top Gun" con el guapín de Tom Cruise pero "sex..." es mucho mejor canción.

miércoles, 16 de julio de 2008

Raphael

Sín comentarios.





Digan lo que digan



Yo soy aquel

The Knack y "My sharona"

El grupo The Knack surgió a finales de los 70's, dejando grabados varios discos de buen rock and roll. Entre todas las canciones una de ellas roza la perfección: "My Sharona". Para mí una obra maestra redonda y pulida, un verdadero hit de calidad aplastante que a lo largo de los años perdura y que debería estar en cualquier bibliografía sobre la historia del Rock.
Pero pasó lo inevitable: El hijo devoró al padre. El éxito de la canción sobrepasó con creces al grupo.
The Knack, aún siendo un muy digno grupo pop-rock quedó totalmente difuminado por su creación.



My Sharona