Lo que siempre quise.

Tenía gran pasión por la música. Ahora, con el pasar de los tiempos y las responsabilidades auto-impuestas, con la falta de tiempo individual que eso implica, esa pasión se convirtió en un amor latente y constante pero sín el desenfreno y la locura del flechazo quinceañero. No obstante las piezas, grupos, músicos, canciones que en su momento me apasionaron, dejaron una cicatriz, que como tal, perdura, y transformó el paisaje de mi alma.
Algunas nuevas obras vendrán y moraran en mi blog y algunas antiguas convivirán con ellas. Los más grandes, para mi, artistas estarán, y por supuesto espero que se me recuerde algún olvido.
Aunque diré sobre esto último, que mis gustos son mios y del que quiera compartirlos y yo soy un tanto especial.
Estais todos invitados a este, de momento, proyecto.

Un saludo.

martes, 30 de diciembre de 2008

Prueba de observación. The Bee Gees.

Os propongo una prueba. Abajo teneis a tres chavales cantando en 1960. Son pioneros entonces. No voy a decir quienes son, esperando que la gente se anime a adivinarlo. Una pista: Fijaos en los piños. Je.
Animaos y escribir comentarios.


Fin de la prueba. Anabel de la Torre ha sido fulminante adivinando que el grupo era The Bee Gees.
Felicidades Bombón.

El invierno de Vivaldi. Nigel Kennedy

No me gusta el invierno. Hoy me he levantado y al asomarme a la ventana he visto el gris del cielo, los grandes y lúgubres árboles de la avenida, dos o tres personas caminando encogidas en sus pensamientos familiaborales. Muy triste.
La palabra ha llegado a mi mente: INVIERNO.
Pero de pronto enganchada a esta había otra palabra: VIVALDI.
Otra vez más la música me salva.

La peculiar versión de Nigel Kennedy del invierno de Vivaldi es motivo suficiente para alegrarse y hacernos pensar que la belleza es una de las formas por las que nos comunicamos con nuestro ser interior y nos hace fundirnos con el todo.

Cerrad los ojos y disfrutad.



domingo, 28 de diciembre de 2008

Pearl Jam "Do The Evolution"

Soy una cabeza. Soy un hombre.
Soy el primer mamífero en usar pantalones
Estoy en paz con mi lujuria
Puedo matar porque en Dios confío
Es evolución, nena, si

Soy una parte del hombre
Abasteciéndose en el día de la explosión
Suelto soy un camión
A todas las cimas rodantes, yo las aplané, si
Es el comportamiento de un rebaño
Es evolución, nena

Admírame, admira mi casa
Admira mi hijo, es mi clon
Esta tierra es mía, esta tierra es libre

Haré lo que quiera pero irresponsablemente
Es evolución, nena, si

Soy un ladrón, soy un mentiroso
Aquí está mi iglesia, canto en el coro
"Aleluya, aleluya"

Admírame, admira mi casa
Admira mi canción, admira mi ropa
Considera, apetito para las noches de banquete
Esos indios ignorantes no tienen nada contra mí
Nada. ¿Porqué?

Es evolución, nena

Voy adelante. Soy avanzado.

Soy el primer mamífero en hacer planes
Me arrastré por la tierra, ahora estoy más alto
2010 obsérvalo quemarse
Es evolución nena
Es evolución nena
Yo evoluciono
Vamos
Vamos
Vamos
Si, woh es evolución nena

Fuente: musica.com

Do the evolution

La mujer que yo quiero

Joan Manuel Serrat es sin duda el cantautor español de más renombre. Aunque nunca se ha mojado mucho hay que reconocer que a lo largo de su larga carrera y sus distintas etapas no ha bajado en calidad y ha dejado un número importante de composiciones que merecen conocerse y disfrutarse.


La mujer que yo quiero

lunes, 22 de diciembre de 2008

Caetano y la luna.

,Cuando estéis en esos días chungos en los que lo veis todo de un color oscurito intentad recordar que hay muchas cosas maravillosas en la vida. Una de esas cosas es la música y otra, por ejemplo, la luna. Para demostraroslo solo teneis que escuchar los dos temas que os propongo.
Una de las mejores y más dulces voces brasileñas y mundiales: "Dios" Caetano. En portugues, en español o en italiano, maravilloso.


Tonada de Luna llena


Versioneando Luna Rossa

The Pogues.

Super grupo de cantrifolkceltadientespodridos. Festivos, alegres, borrachos como está mandado. A bailaaaaaaaaaaaaar!!!!


If I Should Fall from Grace with God


Streams Of Whiskey


A Pair of Brown Eyes


A Rainy Night in Soho

martes, 11 de noviembre de 2008

Los Planetas "Linea 1"

Iba a hacerlo esta maana.
Levantarme de la cama.
Comprar algo de comida.
Empezar con otra vida.
Pensé que sera lo mejor,
toda esta mierda se acabó
Voy a dejarlo de verdad,
ya no me gusta nada.
Y a ordenar por fin la casa,
y lavar estas dos mantas,
y recuperar mis discos,
y unas cosas que he perdido.
Y después pensé: mejor que no!
y puse la televisión.
Subí a pillar un poco más,
después de todo esto no está mal.

Y después pensé: mejor que no!
Y puse la televisin
Sub a pillar un poco ms,
despus de todo esto no est mal,
no está mal,
no está mal.

Iba a hacerlo esta mañana,
levantarme de la cama,
comprar algo de comida
y ordenar por fin mi vida.

Linea 1

lunes, 10 de noviembre de 2008

Antonio Vega "El sitio de mi recreo" y "Lucha de gigantes"

Sin duda: Hay quien transmite con poco y hay quien no transmite nada con todo. Antonio Vega no necesita mucho para transmitir.

El sitio de mi recreo


Lucha de gigantes

The Cure "Icing Sugar" y "A thousand hours"

El último comentario recibido me ha recordado que tengo que bombardear con este grupazo.

Icing Sugar



A thousand hours

martes, 4 de noviembre de 2008

Último dibujico

La verdad es que he batido mi record de velocidad al hacerlo.

domingo, 12 de octubre de 2008

Diesel Park West

He estado varios días intentando acordarme de este grupazo de los 80-90 poniendo la casa patas arriba intentando encontrar la cinta prehistórica en la que tenía grabado un elepe del mismo y nada. Y mira por donde, hoy al levantarme lo primero que he pensado a sido: "DIESEL PARK WEST". Lo conseguí, lo conseguí.
Apuntado en un papelico y a buscar en el Youtube.


All the Myths on Sunday


Just Like Me


Su discografía.

sábado, 4 de octubre de 2008

Amancio Prada "Libre te quiero"

Bello poema de Agustín García Calvo en la bella música y bella voz de este cantautor gallego que es Amancio Prada.