Lo que siempre quise.

Tenía gran pasión por la música. Ahora, con el pasar de los tiempos y las responsabilidades auto-impuestas, con la falta de tiempo individual que eso implica, esa pasión se convirtió en un amor latente y constante pero sín el desenfreno y la locura del flechazo quinceañero. No obstante las piezas, grupos, músicos, canciones que en su momento me apasionaron, dejaron una cicatriz, que como tal, perdura, y transformó el paisaje de mi alma.
Algunas nuevas obras vendrán y moraran en mi blog y algunas antiguas convivirán con ellas. Los más grandes, para mi, artistas estarán, y por supuesto espero que se me recuerde algún olvido.
Aunque diré sobre esto último, que mis gustos son mios y del que quiera compartirlos y yo soy un tanto especial.
Estais todos invitados a este, de momento, proyecto.

Un saludo.

miércoles, 10 de septiembre de 2008

Toumani Diabate


Aquí el maestro nos demuestra lo ""sencillísimo"" que es tocar este instrumento.


Junto a Ali Farke Toure "Kaira"


Elyne Road



Ahora algunos temas que compuso e interpritó junto a Ketama y a Danny Thompson(contrabajo) de su maravilloso disco "Songhai"


Jarabi


Africa


Vente pa Madrid

Extreme "More than words"

Bueno. Como en la entrada anterior he nombrado a "Extreme" me he acordado de este temazo.
No creo que requiera más comentario que decir que es una verdadera Obra Maestra. Canción a pelo, con sentimiento, sin edulcorantes ni saborizantes.



More than words

Silverchair "Cementry"

Magnífica banda surgida en Australia a mediados de los 90's que nada tiene que envidiar a bandas como "Extreme" o "Metallica".
Cementry es el tema con el que los conocí, y ya en la primera escucha me enamoró.

Cementry

Oir su último disco Young Modern

Morrissey

Ya puse una de las más bonitas canciones del grupo The smiths. Ahora voy a poner dos de las más bonitas de su solista Morrissey que compuso poco después de separarse del grupo. Sinceramente creo que decir "Morrissey" es decir "The Smiths" ya que aunque, Johnny Marr es un gran guitarrista, la verdadera esencia del grupo era de su personalísimo y egocéntrico cantante.


Suedehead


Everyday Is Like Sunday


martes, 9 de septiembre de 2008

Madness

Los número 1 dentro del Ska. Piano, bajo y vientos maravillosos con una voz muy personal. El cachondeo de los miembros del grupo se transmitía en su música sín que ello supusiera frivolidad en las composiciones.


Night Boat To Cairo


Ghost Train


Shut Up


Embarrassment


Bed and Breakfast man


Johnny The Horse


Baggy Trousers


Our House

lunes, 8 de septiembre de 2008

Pruebas con el paint

Es bastante dificil dibujar con el paint a pelo solo con el ratón. No obstante pueden salir ilustraciones interesantes:





sábado, 6 de septiembre de 2008

Domador

Modestamente, coloco aquí mi último dibujo. Espero que os guste. Se aceptan críticas.


Silvio Rodriguez "Ojalá"


Ojalá

jueves, 4 de septiembre de 2008

Es verdad, son todos iguales, iguales, iguales

Es bueno reirse de vez en cuando y aunque la TV es un arma de destrucción masiva de vez en cuando tiene momentos memorables. Uno de ellos es la revisión de Matrix que hicieron el duo "Cruz y Raya". Quien al ver esto no se descojone que lo diga.


Blasa Matrix

martes, 2 de septiembre de 2008

Cirugía estética

A petición de la chica de la Torre posteo una historieta que realicé en el año 93 y en la cual participó esta poliglota muchacha. Tengo que decir que el original es en color pero he colocado aquí el escaneo de unas fotocopias en b/n.









Kiriku y la bruja

Obra maestra del cine, no solo de animación. Su creador Michel Ocelot lanza está bellísima y profundísima pelicula en la que si uno lee entre líneas puede comprender parte del funcionamiento del poder y del hombre sometido a el por el miedo y la ignorancia. Es una película que no debe faltar en cualquier estantería de un cinéfilo.
Trozo de conversación entre el pequeño Kiriku y su madre:
Kiriku: ¿Por qué la bruja Karaba es mala?
Madre: No es mala, lo que pasa es que tiene mucho poder.

Parte 1


Parte 2


Parte 3


Parte 4


Parte 5


Parte 6


Parte 7


Parte 8 y última



La banda sonora esta a cargo del enorme Youssou n'dour

Lone Star

Gracias a un ser querido, me he acordado de un grupo que surgió en España en los 60's que siguiendo la onda de grupos británicos y americanos, sobre todo The Animals hicieron un rock al que los españoles no estaban acostumbrados. El grupo es Lone Star y no tenía nada que envidiar a los grupos foraneos.

En primer lugar la archiconocida "Mi calle" con letras de contenido social (dentro de lo permitido) y música a tono con lo que se hacía en España. Aquí una buena introducción de Miguel Rios. Pero después pongo una versión del tema "Adelante" que demuestra de lo que eran capaces los Lone Star.

Como dato curioso decir que sus comienzos fueron jazzisticos, dando recitales en Cataluña a finales de los años 60.


Mi calle


Adelante