Tenía gran pasión por la música. Ahora, con el pasar de los tiempos y las responsabilidades auto-impuestas, con la falta de tiempo individual que eso implica, esa pasión se convirtió en un amor latente y constante pero sín el desenfreno y la locura del flechazo quinceañero. No obstante las piezas, grupos, músicos, canciones que en su momento me apasionaron, dejaron una cicatriz, que como tal, perdura, y transformó el paisaje de mi alma. Algunas nuevas obras vendrán y moraran en mi blog y algunas antiguas convivirán con ellas. Los más grandes, para mi, artistas estarán, y por supuesto espero que se me recuerde algún olvido. Aunque diré sobre esto último, que mis gustos son mios y del que quiera compartirlos y yo soy un tanto especial. Estais todos invitados a este, de momento, proyecto.
Quien me conoce no se sorprenderá cuando digo que The Cure es el mejor grupo Pop de la historia. Asi que empezando por "A forest" os voy a bombardear. Teclados, guitarra, bajo, percusión, perfectamente ejecutados y combinados, voz llorona del pintarrajeado Robert Smith (en realidad él es el grupo) que en su conjunto crean atmósferas únicas. Desde canciones alegres y festivas hasta otras meláncolicas o parsimoniosas. Todas maravillosas.
Simon Jeffes fundá a finales de los 70's un grupo inclasificable, "La Penguin Cafe Orchestra" (algunos dirían minimalista) y compone una serie de deliciosos temas interpretados con instrumentos clásicos. Lástima que este genio desaparece en 1997 dejandonos con ganas de más.
Una de las colaboraciones más imposible fue la de la islandesa Bjork y el flamenco-blusero Raimundo Amador de la que salió un tema desgarrador por la voz y delicioso por la guitarra.
Simon's Cat Genial animación de Simon Tofield. Es seguro uno de los gatos más "Joputas" de la historia de los dibujos animados y su amo es el santo Job.
Otra vez versions. En esta ocasión la original es “construcción” del genial Chico Buarque y la versión de la no menos genial Nacha Guevara. ¿Cuál es mejor?
Angelo Branduardi es uno de esos trovadores del siglo XX, famosísimo en Italia, pero no tanto aquí en España. Su forma de cantar “medieval”, su manejo de distintos instrumentos y sus composiciones lo hacen uno de los músicos más personales. Es una pena que no se conozca más.
Es hora de que se nos ponga la carne de gallina escuchando una de las mejores voces de todos los tiempos y una canción de las mejores de todos los tiempos. ¿Exagero? Juzgad vosotros mismos. El tema "Je crois entende" pertenece a la ópera de Bizet: "Los pescadores de perlas" y la grabación pertenece a una película de 1958.
Este tema se lo recomiendo a los que en este momento estén tristes y desesperanzados ya que desborda una suave alegría que hace pensar en las cosas positivas y apartar a un lado las negativas. Lito Vitale es argentino y gran admirador de su compatriota Astor Piazzola y, aunque no de una forma muy evidente, si que se aprecian destellos de la influencia de este último, sobre todo en el crecimiento del tema.