Hay quien se cree que el Comic es solo dibujo. Otros, que el comic es un buen guión, aunque el dibujo sea una porquería. Otros (entre los que me incluía hasta hace algunos años), que es un 50% dibujo y un 50% guión. Actualmente pienso que ni una cosa, ni la otra, ni la otra tampoco. El Comic ha de ser un bloque que te enganche como criatura única y compacta. Por supuesto que un gran dibujo atrae mucho y que un buen guión salva a un pésimo dibujo (pésimo tecnicamente hablando), pero un comic con un dibujo maravilloso pero con un mal guión se convierte en una sucesión de magníficas ilustraciones, es decir, un mal comic.
Yo mismo he empezado a leer historietas o novelas gráficas (me gusta el nombre) con unos dibujos técnicamente insuperables, teniendo que dejar la lectura antes de llegar al final, debido a que el guión era malo de solemnidad. Cuando es al contrario, es decir, dibujo malo y guión bueno uno es capaz de terminar el comic.
Ahora bien cuando, raramente se unen dibujo, guión y algo más, entonces se consigue la obra maestra.
El "algo más" tiene que estar en:
1. El dibujo: Estilo personal, expresividad, movimiento, sístesis...
2. El guión: Planos, ilvanación de la historia, argumento, personajes...Los que sepan de cine podrían hablar muy bien de este tema.

Pues bien. Navegando por la red encontré hace unos días el ejemplo de lo que debe ser un buen comic. "
Medea quiero te" publicada en el blog "
Lui sin Blog". Tiene el dibujo que tiene que tener para contar la historia que cuenta y la historia está muy bien contada. Al día de hoy no está publicada entera, las páginas las va metiendo el autor diariamente.
Consejo: Se lee de la última a la primera.