Lo que siempre quise.

Tenía gran pasión por la música. Ahora, con el pasar de los tiempos y las responsabilidades auto-impuestas, con la falta de tiempo individual que eso implica, esa pasión se convirtió en un amor latente y constante pero sín el desenfreno y la locura del flechazo quinceañero. No obstante las piezas, grupos, músicos, canciones que en su momento me apasionaron, dejaron una cicatriz, que como tal, perdura, y transformó el paisaje de mi alma.
Algunas nuevas obras vendrán y moraran en mi blog y algunas antiguas convivirán con ellas. Los más grandes, para mi, artistas estarán, y por supuesto espero que se me recuerde algún olvido.
Aunque diré sobre esto último, que mis gustos son mios y del que quiera compartirlos y yo soy un tanto especial.
Estais todos invitados a este, de momento, proyecto.

Un saludo.

martes, 23 de septiembre de 2008

Medea quiero te

Hay quien se cree que el Comic es solo dibujo. Otros, que el comic es un buen guión, aunque el dibujo sea una porquería. Otros (entre los que me incluía hasta hace algunos años), que es un 50% dibujo y un 50% guión. Actualmente pienso que ni una cosa, ni la otra, ni la otra tampoco. El Comic ha de ser un bloque que te enganche como criatura única y compacta. Por supuesto que un gran dibujo atrae mucho y que un buen guión salva a un pésimo dibujo (pésimo tecnicamente hablando), pero un comic con un dibujo maravilloso pero con un mal guión se convierte en una sucesión de magníficas ilustraciones, es decir, un mal comic.
Yo mismo he empezado a leer historietas o novelas gráficas (me gusta el nombre) con unos dibujos técnicamente insuperables, teniendo que dejar la lectura antes de llegar al final, debido a que el guión era malo de solemnidad. Cuando es al contrario, es decir, dibujo malo y guión bueno uno es capaz de terminar el comic.
Ahora bien cuando, raramente se unen dibujo, guión y algo más, entonces se consigue la obra maestra.
El "algo más" tiene que estar en:
1. El dibujo: Estilo personal, expresividad, movimiento, sístesis...
2. El guión: Planos, ilvanación de la historia, argumento, personajes...Los que sepan de cine podrían hablar muy bien de este tema.


Pues bien. Navegando por la red encontré hace unos días el ejemplo de lo que debe ser un buen comic. "Medea quiero te" publicada en el blog "Lui sin Blog". Tiene el dibujo que tiene que tener para contar la historia que cuenta y la historia está muy bien contada. Al día de hoy no está publicada entera, las páginas las va metiendo el autor diariamente. Consejo: Se lee de la última a la primera.

3 comentarios:

Lui Sin dijo...

zenkiu^^

Anónimo dijo...

Hola Torca,
el otro día fue a la biblioteca regional y empecé a ojear u hojear, como se quiera en este caso, un cómic o novela gráfica que había visto varias veces en la fnac, sin atreverme a comprarlo. Pero me lo tuve que llevar a casa. Agujero negro de charles Burns. Dubujo y guión muy atractivos. Posiblemente no esté descubriendo nada nuevo a los aficionados al cómic, pero para mí sí lo ha sido.
Un abrazote.

Antonio Aguilar

placidasonoridad dijo...

Hola Antoniqui.
Yo solo he leido trocitos de la novela gráfica que mencionas pero me ha bastado para comprobar que es una gran obra. Lo que ocurre con este autor es que, digamos, es demasiado "oscuro". En este momento de mi vida me apetecen cosas más animosas. No quiere decir esto que en otro momento me la pille y la devore.(la novela)

Un saludo.

P.D: Firma con tu blog para que la gente te visite hombre, y conozcan un joven poeta murciano.

http://cajadetormentas.blogspot.com/