Lo que siempre quise.

Tenía gran pasión por la música. Ahora, con el pasar de los tiempos y las responsabilidades auto-impuestas, con la falta de tiempo individual que eso implica, esa pasión se convirtió en un amor latente y constante pero sín el desenfreno y la locura del flechazo quinceañero. No obstante las piezas, grupos, músicos, canciones que en su momento me apasionaron, dejaron una cicatriz, que como tal, perdura, y transformó el paisaje de mi alma.
Algunas nuevas obras vendrán y moraran en mi blog y algunas antiguas convivirán con ellas. Los más grandes, para mi, artistas estarán, y por supuesto espero que se me recuerde algún olvido.
Aunque diré sobre esto último, que mis gustos son mios y del que quiera compartirlos y yo soy un tanto especial.
Estais todos invitados a este, de momento, proyecto.

Un saludo.

Astor piazzola

Loading...

martes, 15 de julio de 2008

La original: Henry Mancini y la versión: Emerson Lake & Palmer

Sucede y sucederá que alguien hace un tema y por los motivos que sea es versioneado. Algunos son temas que al versionearlos mejoran, otros al revés. Pero se dan casos en que las piezas originales y sus versiones son, ambas, esplendidas.

Es el caso que elijo en esta ocasión: El "Peter Gunn Theme" de Hery Mancini. Este tema es tan bueno que es casi imposible hacerlo malo, aunque cosas más raras se han visto.



He escojido la magnífica versión en directo en 1977 de Emerson, Lake and Palmer por no ser la típica versión jazz y además tiene una atmósfera única.



El "Peter Gumm Theme" es uno de los más versioneados de la historia de la música moderna. Prometo poner más.

No hay comentarios: