Lo que siempre quise.

Tenía gran pasión por la música. Ahora, con el pasar de los tiempos y las responsabilidades auto-impuestas, con la falta de tiempo individual que eso implica, esa pasión se convirtió en un amor latente y constante pero sín el desenfreno y la locura del flechazo quinceañero. No obstante las piezas, grupos, músicos, canciones que en su momento me apasionaron, dejaron una cicatriz, que como tal, perdura, y transformó el paisaje de mi alma.
Algunas nuevas obras vendrán y moraran en mi blog y algunas antiguas convivirán con ellas. Los más grandes, para mi, artistas estarán, y por supuesto espero que se me recuerde algún olvido.
Aunque diré sobre esto último, que mis gustos son mios y del que quiera compartirlos y yo soy un tanto especial.
Estais todos invitados a este, de momento, proyecto.

Un saludo.

Astor piazzola

Loading...

miércoles, 16 de julio de 2008

Diomedes Díaz y el Vallenato

En honor a mi mujer, dedico la siguiente entrada. Voy a hablar de un cantante por el que ella siente pasión ya que fué banda sonora de gran parte de su vida. No es otro que Diomedes Díaz, figura indiscutible del Vallenato Colombiano.

Yo siempre digo lo mismo: No hay malos estilos musicales, lo que hay son malos músicos y malos cantantes. Y Diomedes Diaz es un cantante con alma. Sus letras son mucho más profundas de lo que pudiera parecer en la primera escucha y su música mantiene la esencia primitiva del puro Vallenato.

Tiene imitadores-seguidores como por ejemplo: Jorge Celedón pero en mi opinión le falta "mucho pelo pa moña" (expresión colombiana aprendida de mi mujer).




Jorge Celedón







Otros experimentos como el que hizo Carlos Vives en su disco "Clásicos de la provincia" tampoco estaban mal y la música de este se puede escuchar y suena a auténtica.



No cabe duda de que Carlos Vive, Jorge Celedón y otros son buenos en lo que hacen, pero Diomedes Diaz es otra historia, el está en lo alto de la escalera mientras que los otros están a la mitad de la escalera.
Su biografía está teñida por algún oscuro acontecimiento. Trás esto volvio a cantar sin perder mucho de su talento.




No hay comentarios: